El diario británico pone el foco en cómo tras un parón de cinco años por la crisis, los ciudadanos ingleses vuelven a comprar casas en España. El texto es de su corresponsal Graham Keeley y lleva por título: “Sun, sea and sangria lure British buyers back to Spain”. Y recoge que en los últimos dos años, aprovechando la fortaleza de la libra frente al euro y la caída del 40% en los precios, los ciudadanos británicos han vuelto ha propiciar el crecimiento de la venta de viviendas a extranjeros en España.

The Times enfatiza que la “historia de amor” británica con España se ha reanudado tras el descanso de cinco años producido por la crisis financiera. Y destaca que los ciudadanos británicos de nuevo se están permitiendo disfrutar de la vida bajo el sol español, comprando miles de casas en las costas y ciudades de moda, como Marbella y Barcelona.

El texto enumera algunas de las razones que explican esta renovada popularidad de las propiedades españoles para los británicos. Por un lado menciona la fortaleza de la libra frente al euro y por otro la caída del 40% en los precios de la vivienda en España desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Apunta que los compradores británicos han dado lugar a un aumento en la venta de propiedades a extranjeros en los dos últimos años.

The Times, diario fundado en 1785, es el decano de la prensa inglesa. Durante largo tiempo fue considerado el portavoz del establishment británico. Desde 1981 es propiedad de News Corp, el grupo de Ruper Murdoch. Desde entonces hay mayor presencia de temas deportivos y del corazón en sus páginas y su influencia se ha debilitado. Su línea editorial es conservadora, aunque en algunas citas electorales ha apoyado a candidatos laboristas o iniciativas como el matrimonio homosexual. Y pese a pertenecer al mismo grupo que el New of The World, no dudó en criticar al diario y a Murdoch por el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide que terminó con su desaparición en 2011. Su circulación supera los 391.000 ejemplares y su versión dominical, The Sunday Times, los 875.000. Su edición on line es de pago.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email