Isaias Carrasco Miguel de 42 años, exconcejal del PSOE, ha sido asesinado hoy en Mondragón (Guipuzcoa) en las proximidades de su domicilio (Video) (Fotos). Una vecina ha detallado, en CNN+, que tras escuchar los disparos pudo ver como “la mujer” y a “la hija” del exconcejal pedían auxilio mientras trataban de socorrerle.  La Cadena SER  ha informado de que el edil habría recibido “cuatro disparos” frente al portal de su casa. Poco después fuentes oficiales, confirmaron que  la víctima perdió la vida en el hospital como consecuencia de las heridas.

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero ha asegurado que “ETA está ya vencida por la democracia” y que “los espñoles no admiten retos de quienes se enfrentan a sus derechos”

Alfredo Perez Rubalcaba ha declarado en su comparecencia:  “ha sido una acción vil y cobarde que merece nuestra repulsa” explicando que fue tiroteado por un solo terrorista y por la espalda

Mariano Rajoy ha dicho “Todo el mundo sabe lo que pienso… Todos debemos ir unidos y juntos contra ETA”

José Blanco ha asegurado tras conocer la noticia: “Hoy no estamos para bucar puntos de división”

Esperanza Aguirre ha condenado “con todas sus fuerzas” a “quienes creen que matando van conseguir objetivos políticos”.

Gallardón ha añadido que “es el momento de estar a la altura de lo que esperan de nosotros los ciudadanos” pidiendo unidad.

 Los partidos políticos han decidido suspender todos los actos de campaña.

Isaias Carrasco fue concejal en la anterior legislatura. En 2007 se presentó con el número seis en las listas electorales del PSE en Arrasate. Pero el partido solo sacó 4 concejales y él decidió dejar la política. Algunos conocidos aseguran que “le incomodaba” llevar escolta. En la actualidad trabajaba en la autopista de peaje.

Miguel Blanco, presidente del PSOE en Guipuzcoa ha asegurado que: “era un blanco fácil”

Zapatero ha sido informado por Manuel Chavez mientras se encontraba cerrando un mitin en Málaga:

Imagen de previsualización de YouTube

Momento en el que era informado Zapatero (La Sexta)

La fuerzas de seguridad se encontraban en alerta máxima desde hace días ante el temor de que se pudieran producir atentados.

2 Replica a este post
  1. El terrorismo no va a hacer politica en este país. Lo único, que consigue la violencia, es la unidad de los ciudadanos contra ETA.