La decisión del Parlament de Cataluña ha trascendido las fronteras hasta tal punto que no sólo las ediciones digitales de los principales medios del planeta se han hecho eco de la noticia, sino que figura de forma destacada en las portadas en papel de diarios como el International Herald Tribune, Liberation, The Times, el Frankfurter Allgemeine, Le Figaro o La Repubblica.

Algunas grandes cabeceras se limitan informar de la prohibición, mientras que otras se atreven con titulares más “editorialistas” en referencia a la unidad de España o incluso a la “barbarie” de la fiesta.

The Times se decanta por un “Muerte en la tarde para las corridas de toros en Cataluña”.

Portada de The Times

Le Figaro considera que “La corrida divide España”

Portada de Le Figaro

El Frankfurter Allgemeine habla de “Una nueva vida”

La portada del Frankfurter Allgemeine

Liberation titula con un “Cataluña se prohibe los toros”

Portada de Liberation

El Internationl Herald Tribune dice “Cataluña vota para prohibir los toros en la región”

Portada del IHT

La Repubblica opta por “En Cataluña, la noche de las corridas”

Portada de La Repubblica

El diario escocés The Herald asegura “La barbaries es al fin prohibida”.

Portada de The Herald

Además de aparecer en la portada en papel de numerosos diarios, las ediciones digitales de casi todos los grandes medios de comunicación mundiales informaron de los detalles de la votación que decretó la prohibición de las corridas en Cataluña. Aqui pueden verse capturas de las webs de la BBC, Los Angeles Times, Corriere della Sera, Le Monde, etc.

Y varios de los corresponsales extranjeros destacados en España y presentes en el debate que votó la prohibición han mostrado su sorpresa por la medida y las dificultades que tienen para explicar los detalles de esta decisión de Cataluña a su opinión pública. Y han explicado que la prohibición de los toros ha suscitado más interés para su medio de comunicación que otros muchos temas destacados en los últimos tiempos en la Comunidad Catalana, como la manifestación por el Estatut o los triunfos del Barcelona.

Print Friendly, PDF & Email