BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Ayer practiqué un interesantísimo deporte consistente en ver todas las tertulias radio-ciber-televisivas que trataban sobre el caso Gurtel. Me detuve especialmente en las tertulias más conservadoras.

Escuché con atención y bloc de notas a la bateria de tertulianos y presentadores de esos y otros canales (intereconomía, libertaddigital, telemadrid -y casi todas sus emisoras de radio-)  Por algunos platós y radios desfilaron también políticos del PP como Carlos Floriano (LibertadDigital tv)  y  Rafael Hernando (VeoTv) , aunque por supuesto de Rajoy no se tuvo noticia.

Pues bien, no tuve que tomar muchas notas. Esperaba una cierta disparidad retórica en la defensa del PP, pero no hubo un solo mensaje original. Son 4 los titulares que se repiten como un mantra: lo hacen presentadores, tertulianos, políticos, e invitados. A saber :

 - “Esto no es Filesa. No hay financiación ilegal”.
Vale, ¿y?..No es Filesa. Es peor. Por lo menos en Filesa cometían la generosidad de dárselo a un partido, no de llevarselo a casa en carretillas.
Muy bien digamos que no había un Roldan que había muchos Roldanes…tampoco es muy gratificante. Y en todo caso…a mi me da igual: como si los vuelven a meter en la cárcel. Pero ¿y que van a hacer ustedes con lo suyo? Pero no se confíen tanto…hasta Pedro J. lo llama “Filesillas”.

- “El sumario no aporta nada nuevo. Todo se conocía”.
Falso:  Podiamos saber que habia un informe que hablaba de “L.B”, pero no que  habia un informe tan contundente en el Sumario que decia sin ninguna duda que era Luis Bárcenas. No sabíamos que -según la policía- Juan Villalonga -amigo de pupitre de Aznar- había hablado con el Bigotes para que organizara su campaña a Pte. del Madrid. Tampoco sabíamos que según el sumario Bárcenas, presuntamente,  igual que recibía dinero lo daba y tampoco sabíamos que la mujer de Bárcenas -que no tiene oficio conocido- había ganado en Bolsa un millón de Eurazos, según el sumario…ni sabíamos que todo era tan abrumador. Y nadie se ha leido todavía el sumario completo…

- “Esto no es corrupción generalizada del PP. Son una panda de chorizos que se aprovecharon del Partido”.  ¿50.000 folios de pruebas no parece grave? De acuerdo pongamos que no hubiera tantos…¿25.000 folios le parecerían poco graves?…No,no, perdón ¿10.000 folios le parecerían pruebas suficientes?…pues multipliquen por cinco. Me remito al titular de Pedro J. (que no es precisamente sospechoso): “La trama Gürtel contrató más de 500 veces con el PP en Madrid”

- “El PP ya actuó contra ellos. Muchos han sido expulsados y en el 2004 Rajoy dejó de contratarles. Aguirre actuó de forma contundente“.  ¿Me puede explicar alguien por qué el PP siguió pagando el sueldo de Jaume Matas? ¿Me puede explicar alguien por qué el PP sigue pagando el despacho, coche oficial, y abogado a Luis Bárcenas? Aguirre es la que ha actuado más contundente por una cuestiónde proporciones…tiene muchos más casos.

Son las 8 de la mañana y Mariano Rajoy todavía no ha dimitido.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. PARA CONOCIMIENTO, UN ADELANTO:

    Posiblemente la movilización ciudadana que tanto se viene demandando (pero hasta ahora nadie se movía) contra la corrupción política y este cochambroso sistema, se lleve a cabo en Madrid, el 1 o 2 de mayo, en la Puerta del Sol como lugar de encuentro (aunque yo me decanto por el sábado 1 de mayo). Más detalles cuando nos pongamos de acuerdo en las fechas. Al tratarse de una movilización ciudadana y ??espontánea??, no habrá plataforma ni se leerá ningún comunicado, propio de partidos políticos organizadores, aunque quien quiera podrá llevar pancartas con dichas leyendas. Y, POR SUPUESTO, CON ACTITUD CÍVICA Y PACÍFICA EN TODO MOMENTO, PARA QUE NO TENGAN QUE INTERVENIR LAS AUTORIDADES DEL ORDEN P?BLICO CON DESAGRADABLES ALTERCADOS (O SE HABRÁ ESTROPEADO LA INICIATIVA).