Un fotograma del video con el exoskeleton[VIDEO] Hace tiempo que viene hablándose de él, aunque algunos detalles relativos al traje denominado “Exoskeleton” parecían más propios de Robocop y la ciencia ficción que de la realidad. Sin embargo, Sarcos, la empresa que lleva años desarrollándolo y que ha sido comprada recientemente por la multinacional Raytheon, ha presentado un prototipo en video. Hasta ahora se habían difundido solo bocetos y diseños conceptuales, pero ya se puede ver en acción esta especie de super-traje potenciador de fuerza.

En las imágenes se ve a Rex Jameson, el probador oficial de esta tecnología, levantando pesas de unos 100kg unas 500 veces seguidas sin sudar, ni apenas cansarse. También sube escaleras, corre o practica boxeo con la fuerza justa, determinada por el sistema. Y además asegura que el traje resulta sencillo de manejar hasta cuando quiere volver a usar sus propias extremidades. Es algo así como los músculos de un robot controlados por un ser humano.

Se dice que con el exoskeleton, cualquiera ve potenciadas su fuerza y rapidez y algunos lo comparan con Terminator. El Pentágono, a través de Darpa, es quien más interesado está en su desarrollo porque le permitiría conseguir algo así como super soldados robóticos, capaces de cargar con mucho peso y correr o subir escaleras. Por ello ya se han gastado 50 millones de dólares en este proyecto y se dice que los Marines también están interesados.

Aunque a pesar de la demostración del video, todavía se trata de una tecnología experimental y no está previsto que los primeros trajes exoskeleton sean operativos hasta dentro de varios años. Pero para entonces, quien sabe qué serán capaces de hacer. Algunos investigadores vaticinan que hasta podrían ser autónomos y seguir con la tarea del soldado aunque este se haya desprendido del traje. Ya han avanzado mucho con respecto a los primeros prototipos. Este era uno de los sistemas desarrollados en la Universidad de Berkeley hace más de un año.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
6 Replica a este post
  1. tengo diceñado un traje esoesque leto .funciona con un motor a esplocion y roldanas .lingas de acero.cajas reductoras sin intermedio.quiciera saber si fabricaron algo similar .david galarza .gracias