El corresponsal de The Guardian explica en radiocable.com lo dificil que es para un periodista extranjero comprender y explicar lo que está sucediendo en España con el Juez. Para Giles Tremlett, el tema interesa en el Reino Unido por la popularidad de Garzón tras el caso Pinochet y por la politización de la Justicia, algo que no existe alli. Considera de cualquier modo que el asunto está “muy politizado” que hay “muchas cosas mezcladas y es muy dificil separar los hilos de lo que está pasando”.

Giles Tremlett

Giles Tremlett se muestra soprendido por la existencia de “una especie de campaña contra Garzón”, pero asegura que es dificil de explicar fuera porque el Juez “siempre ha ido por su propio camino y ha hecho muchos enemigos”. Cree que cuesta separar “lo que está sucediendo” de las antipatías que suscita Garzón en el PP, el PSOE y entre sus propios jueces. Y también trata de entender la parte puramente judicial: “supongo que en el Supremo no es todo política”.

En el Reino Unido además les interesa el asunto por saber “hasta qué punto la política se entromete o no en la Justicia”. Y cita que Garzón es un ejemplo de ello ya que fue “juez, diputado y luego otra vez juez”. El corresponsal asegura que en su país en cambio la separación del mundo judicial y la política es total.

Print Friendly, PDF & Email