El diario estadounidense dedica un amplio reportaje que firma Sarah Morris a la compañía de moda catalana. Explican que pese a su éxito, hay un gran desconocimiento en el extranjero sobre la empresa y se la suele asociar con Inditex. Pero señala: “Esto podría cambiar si Mango implementa con éxito un plan a 10 años para salir de la sombra de su mayor competidor español”.

El artículo del Tribune

Chicago Tribune asegura: “Los compradores en los 109 países en los que la cadena española de moda Mango tiene tiendas reconocen sus rostros famosos, pero pocos saben demasiado acerca de la compañía detrás. `Mango es española, parte del grupo Inditex, ¿no?” dijo una clienta rusa en una tienda de Barcelona.”

El texto añade: “Su idea errónea de que Mango es parte de grupo Inditex propietario de Zara y otras marcas es común. Pero en realidad esta empresa de 30 años de existencia y con sede en Barcelona es privada y sin relación con el minorista más grande del mundo cuya sede está en Galicia, el norte de España.”

Y explica: “Eso podría cambiar si Mango implementa con éxito un plan a 10 años para salir de la sombra de su mayor competidor español y igualar el nivel actual de ventas de Zara que superó los 10.500 millones de euros el año pasado en comparación con los 1.700 millones de Mango. Mango ha saltado a muchos más mercados que su competidor más grande y cotización bursátil, que abrió su primera tienda hace 40 años. Su objetivo es continuar la expansión a un ritmo de más de cuatro nuevas tiendas a la semana, entrando en cuatro nuevos países este año.”

[Leer el artículo completo en Chicago Tribune]

El Chicago Tribune es un diario de EEUU fundado en 1847 y que ocupa el octavo puesto entre los diario más vendidos del país. Pertenece al The Tribune Company, cuyo presidente es el magnate Sam Zell. Su línea editorial está considerada como conservadora. Su tirada es de 441.508 ejemplares a diario y 768.073 el domingo. En 1974, fue el primero en publicar las transcripciones integras de las grabaciones del caso Watergate, que termnarían provocando la dimsión del presidente Nixon.