Es un youtube pero ¡para emitir en directo con apariencia profesional! Se llama Mogulus y si cumple lo que promete, está llamado a revolucionar, una vez más, el vídeo en Internet. Aunque Youtube no tardará en seguir sus pasos la realidad es que, por el momento, sólo unas pocas webs ofrecen servicios parecidos.

Imagen de previsualización de YouTube 

El servicio es similar al que ofrecen otros portales de vídeo pero Mogulus permitirá emisiones en directo, con apariencia profesional, desde un ordenador personal. Cualquier ordenador con Internet, una webcam y un micrófono se convierte en una pequeña cadena de televisión desde la que el internauta puede programar diferentes espacios e incluso lanzar en la emisión animaciones, grafismos y vídeos ajenos, incluso de youtube o google vídeo.

No es la primera web que permite emisiones en directo, como recuerda Hector Milla, y de hecho páginas como Ustream o Blog tv, ya lo ofrecían. Sin embargo es la primera vez que la herramienta es tan sencilla. Como describe RobinGood, el sistema  es muy versatil:

“…permite crear canales online en vivo con la capacidad de transmitir durante las 24 horas del día, colaborar con múltiples productores de cualquier lugar en el mundo, -en cámara o detrás de las escenas-, agregar gráficos en movimiento con identificadores de estación, ‘lower thirds’ y otros estupendos efectos similares a los de la TV, crear listas de reproducción automática que continuarán sirviendo su contenido, incluso si usted está fuera de línea….”

El programa, además, queda almacenado posteriormente en youtube. Las posibilidades para esta sencilla herramienta son enormes y revolucionarias: presentaciones de empresas, aulas virtuales, ruedas de prensa, conciertos en salas pequeñas…

Eso sí, habrá que esperar un poco, pues el sistema está desbordado. No lo veremos hasta después de verano.

Print Friendly, PDF & Email