El diario británico destaca la espectacular caída de visitantes que ha sufrido la capital de España -un 22% el pasado mes de agosto- y lo compara además con el aumento de un 4,5% en las llegadas de turistas internacionales al resto del país.

 
(Foto flickr: Turismo Madrid)

El rotativo también se hace eco del desplome del número de llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas, la mayor entre los más importantes aeropuertos europeos, con un descenso de 3,8 millones de pasajeros, lo que ha propiciado que, por primera vez, sea superado en cuanto a número de viajeros por el aeropuerto de Barcelona.

El periódico indaga en las razones de este crash y aventura que “la reducción de los trayectos a Madrid de dos de las principales compañías de bajo coste, EasyJet y Ryanair, además del aumento de las tasas aeroportuarias puesto en marcha por AENA, están detrás de esta debacle turística”.

No se olvida tampoco el artículo de la imagen de la ciudad y recoge las declaraciones de Antonio Gil, secretario General de la Asociación de Hoteleros de Madrid, que asegura “que el principal problema de la capital es que carece de una imagen internacional, algo que Barcelona sí tiene”.

Para terminar el texto recoge “la puesta en marcha de un plan de choque” que se espera que cueste unos tres millones de euros, y con el que se espera cambiar esta tendencia.

Leer el artículo completo en The Telegraph

 

El Daily Telegraph es un diario británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En marzo de 2012 su circulación fue de 576.378 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera. -