El Barometro del CIS correspondiente al mes de julio revela que el PSOE recorta más de 3 puntos la ventaja del PP de cara a las elecciones. La noticia ha hecho subir la temperatura de las redes sociales. Twitter rebosa de reacciones y analisis de los datos por parte de periodistas, políticos e internautas. Y una primera idea despunta: el desembarco de Alfredo Perez Rubalcaba y su valoración que supera en todo a la de Rajoy augura que “hay partido” de cara a las generales.

Alfredo Perez Rubalcaba
(Foto: Flickr/Abel Caballero)

Jesús Maraña: “Que gane en valoración a Rajoy en todos los conceptos debería preocupar . ¿O dirá que CIS cocina?” y “La mayor dificultad para es que el 79% cree que ganará PP, pese a que sólo al 32% le gustaría que ganase (un 30% PSOE).

Anton Losada: “CIS: Recuperación procede sobre todo de abstención e indecisos respecto a abril, caen en 2 y 7 puntos.” y “Todos mantienen sus % voto respecto a Abril. Excepto que recupera 2.6 puntos.”

Arsenio Escolar: “Estoy con cruces y letra pequeña del CIS: Rubalcaba gana en casi todo a Rajoy cuando se pregunta por ambos juntos”

Rodolfo Irago: “Dos datos importantes . La encuesta se hizo después de las municipales y la mayoría de la muestra antes del discurso de R el 9 de julio”

Pedro J. Ramirez: “Y, sobre todo, con más pelo. Rubalcaba, más honesto, dialogante, eficaz y mejor negociador que Rajoy”

Carlos Hernandez: “Lo bueno del CIS es que demuestra q España sigue sin querer un presidente conservador que nos lleve al pasado. El proyecto es lo que importa”.

Cesar Calderón: “Barómetro del : Por primera vez en muchos meses, el PP baja casi un punto en intención del voto y el PSOE sube más de 3 puntos”

Sonia Sanchez: “CIS: gana a Rajoy en todos los indicadores: más eficaz, más dialogante, más capacidad de negociación, más honesto…”

Miguel Muñoz Encinas: “Los expertos en demoscopia suelen dar mucha importancia a esta pregunta. ¿Quién prefiere que gane? PP 31,6%, PSOE 30,4%. Apretado.”

Juan Lopez de Uralde: “El deberia dar una oportunidad a lo nuevo como y a lo pequeño, desglosando “otros”. Alto al bipartidismo“.

Roger Senserrich: “Aviso: recortar tres puntos en la encuesta del CIS mola, pero aún estás en variación dentro del margen de error.

Ignacio Urquizu: “En fidelidad de voto, el PSOE recupera más de 10 puntos. Parece que el electorado socialista despierta

Juan Andrés: “En la encuesta del CIS, Chacón y Rubalcaba sacan la misma nota.”

Pep Vilar: “Con esta encuesta del : elecciones en noviembre?”

Miguel Angel Rodriguez: “Con esto del CIS, reconozcamos que PSOE ha conseguido el titular: recorte de 3,3 puntos. Será mentira, pero ahí queda. Buena tarea.”

Hugo Martínez Abarca: “Una curiosidad: la autoubicación ideológica más a la izquierda (1-2) está en el nivel más alto histórico (8.7%) empatado con abr.06 y nov.96″.

Daniel Tercero: “El “efecto Rubalcaba” recorta más d 3 puntos la ventaja dl PP, según último barómetro del CIS correspondiente al mes de julio”

Javier Martinez: “Después de los datos del CIS Rajoy igual tenia que darse cuenta de que algo no hace bien…”

Jose Manuel Atencia: “Que poco cuesta hacer a la gente feliz. Sale una encuesta del CIS y tengo a la mitad de mi TL dando tuis de alegría”

Sophie B.: “Rajoy ganará, pero como político debería estar abochornado por esta pésima valoración.

Angeles Alvarez: “Ciudadanos atribuyen a mayores cualidades que a Rajoy, en todos los planos en los que se ha comparado

Parado cabreado: “Por supuesto q la encuesta del CIS está manipulada, pero hay q estar ciego para no ver q Rajoy no es el mejor candidato del PP

 

Print Friendly, PDF & Email