Me levantan del ordenador… ay, expulsada. joder qué modos”. El uso de las redes sociales cada día está más extendido y uno de los campos en los que más está creciendo es en el sector de los medios de comunicación. Pero hoy, un grupo de periodistas de Factual ha descubierto un nuevo uso para herramientas como Twitter o Facebook: retransmitir en directo la crisis que atraviesa su medio… y sus propios despidos.

Despidos de Factual en Twitter

Uno de los más nuevos diarios digitales lanzados desde España, Factual, anunció hace un par de días que se reestructuraba. Su director Arcadi Espada presentó su dimisión y se hizo publico un recorte de plantilla que se ha formalizado este 29 de enero.

Entre los periodistas que trabajaban en Factual, hay varios destacados usuarios de Twitter que decidieron contar en tiempo real como transcurría la jornada. Primero Daniel Tercero, luego Silvia Cobo y hasta la subdirectora Cristina Fallaras han ido colgando mensajes de 155 caracteres retransmitiendo casi minuto a minuto lo que les comunicaba la empresa, sus emociones y los “malos modos” para despedirles. Incluso se han podido ver fotos de la redacción. [FOTOS]

Esta iniciativa no gustó demasiado a los gestores de Factual. De hecho en la cobertura de los despidos ha habido mensajes como “la gerente le ha dicho a @fallaras q deje d twittear”. No en vano se abre, con ideas como esta, una nueva ventana en pro de la transparencia en la empresa… y en casi cualquier campo. La tecnología hace que sea casi imposible evitar que alguien mande un mensaje desde dentro comunicando algo que a otros no les interesa hacer público.

De hecho, rizando el rizo, los propios periodistas de Factual fueron explicando en Twitter como “burlaron” las coacciones: “@fallaras vuelve a twittear, ahora con el móvil de @silviacobo“.

Print Friendly, PDF & Email