El Centro Knight para el Periodismo en las Américas denuncia que cada vez más periodistas tienen problemas, son arrestados o despedidos por incidentes relacionados con el uso de las redes sociales y lo que publican en ellas. Por eso han creado una cuenta en Twitter desde donde vigilarán e informarán de todos estos ataques a la libertad de expresión.

Cuenta en Twitter de Knight Center

Se centran especificamente en Twitter, que es una herramienta que goza de gran popularidad entre los informadores y que se usa tanto para difundir noticias, como para aumentar la interacción con el público o recabar información sobre historias ignoradas por los grandes medios. Sin embargo, denuncian que cada vez más periodistas están teniendo problemas por cosas publicadas en esta plataforma y en otras redes como Facebook o Youtube.

En Guatemala y en Venezuela han sido arrestados individuos por publicar mensajes “que según las autoridades afectaban a la estabilidad bancaria del país” y en Brasil, Guatemala y Estados Unidos algunos reporteros han sido despedidos por publicar algunas informaciones en redes sociales. Uno de los casos más sonados fue el de Octavia Nasar de la CNN.

Por eso el Centro Knight ha decidido “vigilar” e informar de todas estas cuestiones vía Twitter. Desde la cuenta @KCredessociales han empezado por detallar los arrestos y despidos relacionados con el uso de redes sociales durante los últimos dos años. E irán actualizando los nuevos incidentes que afecten a los periodistas y usuarios. [visto aqui]