BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Saben quienes siguen los comentarios de twitter o de facebook, que de unos meses para acá estoy arreglando una casa que permaneció años abandonada en mitad del bosque. El lugar está a 5 km del pueblo más cercano por un olvidado camino de tierra.

Hacemos pequeñas escapadas los sábados o los domingos después del programa de la Ser. Incluso algún día, si la presión está siendo muy fuerte, he cerrado el ordenador en plena semana, y me he ido para allá a luchar contra los rastrojos, a huir del mundo. Allí no hay luz eléctrica y apenas dos rayitas de cobertura para el móvil, en determinados puntos del lugar, te mantienen conectado con el exterior.

Pero ayer nos sucedió una cosa bien curiosa. Iba acompañado de Virginia, mi hermana pequeña y estaba anocheciendo. El lugar es formidable cuando oscurece porque miles de animalillos luchan por imponer sus lamentos. Pero cuando recogimos y nos preparamos para salir el coche se negó literalmente. No se encendía ni un solo piloto. La batería estaba completamente descargada. El Cívic, decidió pasar la noche allí.

 

Virgi y Nico tratando de empujarlo

Obviamente en España, en pleno S.XXI, esto no es un problema porque llamamos a mi amigo Nico Gª que ya conocía el sitio, para que viniera a recogernos y como es un buen tipo se acercó. Pero durante aquella hora que pasamos en la oscuridad, sentados junto a un camping gas, tuve la oportunidad de utilizar esas dos rayitas de cobertura para conectarme a Twitter y enviar un surrealista mensaje a facebook:

“…en medio del bosque. Me he quedado sin batería en el coche, jaja , me parto. Tengo que llamar a mi amigo nico para que venga!! S.o.s jaja about 20 hours ago

 Bueno, la historia verdaderamente interesante es la de los mensajes que desencadenó. De pronto, en aquel vacío, no éramos dos, ¡éramos muchísimos!:

“La noche no es buena consejera en el bosque. ¡Suerte!”, -decía Felix Lavilla; “Si se te puede ayudar de alguna forma avisa. Yo no tengo coche. Pero si hay q llamar una grua o algo así… Q t sea leve! Animo”, -decía Juanma; “ Anda, y tienes cobertura de móvil con GPRS y todo! Que avanzados están los bosques españoles! :)” -decía coolkamio con mucha razón.

En Facebook la respuesta fue fantástica. Lisa, Juan Bedel, José Marcos, Carmen, David, José Esteban, Ramón Villaplana, Marga que con mucha razón ,y coincidiendo con Maitegijon, dijo después: “A los bosques no les gustan los coches!!! La proxima vez andando Fer!”, o Jacinto que dijo:

“Prodigioso: quedarse sin batería en el coche en medio del bosque y poder gritárselo al mundo por una red social?Como es la tecnología y la vida moderna!.”

y también Gemma, y Gracia: “A ver si os encontráis a la chica de la curva… jajjajaa” -decía, y hasta mi hermana Macarena: “Que fueeeeeeerte Fer!!!!!!Suerte!!!menos mal que no habia lobos! besos”, además de Maria José, Julia, Jordi, Mónica!…

 Bueno, no es más que una anécdota curiosa pero me parecía muy interesante contarla aquí, para daros las gracias  y para concluir en efecto que Twitter y facebook son una luz en medio del bosque.

 

Print Friendly, PDF & Email