“Un poderoso cargo local en la región de Valencia, famoso por haber promovido un proyecto de aeropuerto fantasma en su ciudad, Carlos Fabra, uno de los hombres que ha encarnado los excesos de los años de crecimiento en España, fue condenado a cuatro años años de prisión por fraude fiscal”.

 


(Foto: flickr/PP C. Valenciana)

 

“Fabra, próximo durante años al jefe del Gobierno conservador Mariano Rajoy, ha sido un peso pesado del Partido Popular en su región donde ha dirigido durante más de 20 años el gobierno de la provincia de Castellón. En el mismo juicio ha resultado absuelto por falta de pruebas de las acusaciones de blanqueo, corrupción y tráfico de influencias“.

“Presidente de esa provincia de la parte oriental de España hasta junio de 2010, Carlos fabra, que deberá pagar una multa de 693.000 euros y la misma cantidad de indemnización al fisco español, anunció que recurrirá el fallo”.

“Su ex esposa, María de los Desamparados Fernández, también fue condenada por fraude fiscal a dos años de prisión, y a pagar una multa de 274.000 euros y la misma cantidad en concepto de indemnización al fisco, según la decisión de la audiencia provincial”.

Leer artículo completo en Liberation

 

Print Friendly, PDF & Email