“La orden de detención fue emitida por la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Los cinco directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo están siendo investigados desde el pasado año como sospechosos de estafa, manipulación de precios y malversación por el Juez Javier Gómez Bermúdez”.

 


(Foto: flickr/icorredor2007)

“Los cinco ex-banqueros están entre los primeros los administradores de alto nivel en enfrentarse a la detención por su papel en la crisis bancaria española, crisis que obligó al gobierno de Madrid a solicitar a sus socios europeos un paquete de ayuda de 100.000 millones de euros, el pasado año. Según datos del Banco de España, los desajustes del sector financiero del país le han costado a los contribuyentes españoles más de 60.000 millones de euros hasta ahora, tras el proceso de nacionalización de las entidades en quiebra y las inyecciones de capital de emergencia”.
“La noticia de la orden de arresto apareció el mismo día en que el banco central español emitió un informe optimista sobre el estado actual del sector bancario del país. El Banco de España dice que han puesto a prueba la capacidad de los 15 bancos más grandes del país para soportar nuevas hipotéticas crisis económicas, concluyendo que se encontraban en una “cómoda posición de solvencia”.

 

Print Friendly, PDF & Email