La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos más conocida como DARPA, está desarrollando un material que permitiría hacer unos uniformes-protectores antibalas, autoreparable y que conseguirian que los soldados fueran invisibles en zonas urbanas. Han destinado 15 millones de dólares a este programa que parece de ciencia ficción.

La idea es utilizar los conocimientos del proyecto de metamateriales de la agencia que manipula la estructura molecular de los compuestos para dotarlos de caracterisiticas y propiedadas extraordinarias. Entre estas estaría la invisibilidad, que segun DARPA podria conseguirse disimulando la figura de los soldados haciendo que las ondas electromagneticas fluyan alrededor suyo. Por si fuera poco, los protectores invisibles también tendrian capacidad para regenarse y repararse automaticamente en caso de desgarro.

La agencia encargada de la I+D militar ya habia presentado otros proyectos innovadores como el exoesquelton, una especie de traje que incrementa la potencia física, el escudo-bola o los ciberinsectos. Pero este sería su proyecto estrella. La tecnología seria similar a la de la gabardina transparente japonesa

Imagen de previsualización de YouTube
 

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: