La llaman La Princesse y es una creación artístico-tecnológica que simula ser una araña de proporciones descomunales, nada menos que 13 metros y 37 toneladas de peso. Es obra de la compañía francesa de ingenieros teatrales La Machine que lo opera. A principios de septiembre, pudo verse este artilugio “paseando” por las calles de Liverpool, capital europea de la cultura 2008. El video de semejante acontecimiento está en Internet.

La araña es un proyecto del director artístico de la compañía François Delarozière. Está hecha de acero, madera y complejos sistemas hidraulicos y tardaron un año en construirla. Para hacerla funcionar y moverse por las calles son necesarios 12 operarios montados en el artilugio, 16 gruas, seis carretillas elevadoras, ocho plataformas aéreas y un equipo de 250 personas en total.

Y además del simple espectáculo que supone verla recorrer las calles, La Princesse también puede crear siete tipos de efectos especiales: lluvia, fuego, humo, viento, nieve, luz y sonido.

Además del video, en Flickr pueden verse muchas fotos de la performance. En algunas la araña gigante incluso escala un edificio.

La Princesse escalando un edificio en Liverpool
(Foto: Flickr/No Comply)

Print Friendly, PDF & Email