Cuando se empezó a hablar de la revolución del fabbing o las impresoras 3D, visionarios como David de Ugarte vaticinaron que en el futuro existirían “tiendas como las de revelado de fotos en donde llevar los planos diseñados por uno mismo y donde ellos construyeran tu invento”. Pues bien Shapeways es una web que ya hace realidad esta predicción. Y para los escépticos y quienes no entiendan bien el concepto, han grabado este video explicativo.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde esta página web cualquiera puede crear e imprimir diseños en 3D y luego encargar que los fabriquen. En principio, el proyecto parece creado para generar regalos y objetos decorativos, desde vasos-poemas para velas hasta fruteros de formas originales, bustos o pequeñas esculturas experimentales. Pero las posibilidades van mucho más allá, desde piezas de recambio a muebles y hasta máquinas.

Los responsables de Shapewasy  mantienen un blog donde explican que su principal motivación es popularizar el diseño personal y hacer de la impresión 3D algo accesible, tanto en precio como en tecnología. Y confiesan que quiere estar en el punto medio entre la producción unipersonal y los grandes fabricantes.

Por ahora la web está en fabe beta, de prueba y requiere registrarse para poder usar sus servicios. Aceptan tanto diseños ya hechos como ir modificando algunos existentes. Y Shapeways incluso ha desarrollado un programa que ayuda a los neófitos a poder hacer su propia creación. Una vez diseñado el objeto, se encarga su fabricación en una impresora 3D y desde la web aseguran que lo entregan en 10 días.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Yo los imprimo en miimpresion3d.com funcionan super bien. Estan en España, cerca de barcelona. Por facebook te contestan lo que quieras: miim impresiones.