BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

Habrá juicio. La justicia danesa no se conforma con el ridículo internacional que hizo manteniendo 20 días en la cárcel a los activistas de greenpeace que irrumpieron en la cena de gala de la cumbre de Copenhague.

A la incapacidad del gobierno danés para gestionar la organización de la Cumbre, y al formidable fracaso en los objetivos de la misma se une ahora la reiteración en el absurdo.

Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España, ha sido citado por la Fiscalía danesa junto a Nora Christiansen, Christian Schmutz y Joris Thijssen. El próximo lunes 20 de junio se realizará la primera vista que continuará el 19 de agosto.Los activistas irrumpieron en la cena de gala de los líderes políticos que acudieron a la Cumbre de Copenhague en 2009. Iban vestidos de etiqueta y con una pancarta que decía: “Los políticos hablan, los líderes actúan”.

Aquella acción les costó 20 excesivos días de cárcel. Dinamarca insiste ahora en su acoso a Greenpeace avergonzando a todos aquellos que un día defendimos al norte de Europa como un modelo de prosperidad y justicia.