Urban TV

El V Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecologías Urbanas, Urban TV,  se celebra en Madrid del 12 al 16 de noviembre y quieren proponer transformar la televisión y aprovecharla como medio de concienciación y educación medioambiental. Para conseguirlo van a proyectar varios cortos y documentales, celebrar debates y hasta un encuentro de directores iberoamericanos.

El festival se celebra en la Casa Encendida y uno de sus organizadores es Luis Miguel Domínguez, conocido periodista y naturalista. En esta edición de Urban TV también van a participar Juan Lopez de Uralde, de Greenpeace, el actor Manuel Alexandre  y periodistas como Juan Pedro Valentin o Montserrat Dominguez. En su página web está toda la información sobre el festival y hasta se pueden ver trailers y fragmentos de algunos de los films que han pasado por el evento.

En Urban TV existen varias categorías documental profesional, reportaje profesional, producción “amateur” y luego el llamado “vídeo-minuto”, del que también pueden verse algunos ejemplos en la red. [VIDEO]

En esta edición habrá además 4 grandes propuestas de documental y debate.  La primera gira en torno a “Radiophobia”, un documental sobre una localidad fantasma cercana a Chernobil. Después vendrá, “Recycled life” (“Vida reciclada”), que cuenta la historia de  las familias que habitan en uno de los vertederos más tóxicos de Centroamérica, “Elsa y Fred”, una historia de amor entre dos ancianos y “Moose on the loose” (Alces en libertad), sobre la convivencia de humanos y animales en Alaska.

Print Friendly, PDF & Email