La corresponsal de Die Welt ha sido una de las primeras periodistas extranjeras en hacerse eco fuera de España de la utilización de la imagen de Gaspar Llamazares por parte del FBI para un retrato de Bin Laden. Ute Müller explica en radiocable.com que lo que al principio le pareció un “chiste”, ahora considera que puede tener graves implicaciones para la seguridad del lider de IU, especialmente a la hora de viajar. No entiende como se ha podido utilizar la imagen de un español para hacer el retrato del lider de Al Qaeda, pero no cree que haya intencionalidad política.

Ute Muller

 

Ute Müller considera que con la actual Administración de EEUU “no tiene sentido” que el uso de la foto de Llamazares haya tenido una intención política: “Si hubiera gobernado Bush, sí, pero ahora no lo creo”. Lo achaca a la mala suerte, pero advierte de que es un ejemplo de como pueden arruinar la vida a alguien.

Además para la corresponsal de Die Welt, Gaspar Llamazares ha sido al frente de IU un lider mucho más tranquilo que su predecesor Julio Anguita, por lo que no cree que tenga “enemigos por la política que ha seguido”. Müller también comenta que la noticia ha llamado mucho la atención en Alemania, aunque allí Llamazares es una figura totalmente desconocida.

Print Friendly, PDF & Email