Aprovechando la celebracion del Mundial en Sudáfrica y la participación de España, la ONG Acción contra el hambre ha lanzado la campaña de donación y concienciación “Campeones contra el hambre”. Cuentan con la colaboración del portero del Barcelona y la selección Victor Valdés y otras caras conocidas del mundo del deporte. El fin es acabar con la situación crítica que viven los niños y niñas de la zona del Sahel.

Imagen de previsualización de YouTube

La campaña quiere además utilizar las redes sociales para crecer y han lanzado espacios en Facebook y en Twitter. Valdés ha sido elegido el primer campeón contra el Hambre, pero la idea es que los internautas se vayan adhiriendo a la campaña y convirtiéndose en ellos también en “campeones.  También cuentan con la colaboración del periodista de Telecinco Ramón Fuentes que enviará sus crónicas y aportaciones.

La campaña se ha lanzado el 16 de junio coincidiendo con el debut de España y con la celebración del Día del Niño Africano, en el que todas las ING se unen para concienciar a la comunidad internacional de la situación que se vive en África.

 

La campaña se desarrolla en tres canales. A través

1 replica a este post