Los canales de participación cada vez son más numerosos. Así lo están entendiendo las cadenas que, tras los sms, empiezan a incorporar a sus programas aquellos mensajes que se reciben a través de otras plataformas. El 24 horas de TVE ha incorporado a la pantalla los recibidos por facebook y Veo7, aquellos que se reciben via Twitter e incluso a través de “videollamadas”.

La última tendencia está en los mensajes y opiniones de 140 caracteres. Un sistema basado en Twitter que permite a los espectadores,- si son usuarios de esta red social-, participar en directo. El canal de televisión de TDT Veo 7 (El Mundo) ha sido el primero en hacerlo con esta tecnología. De esta manera pueden opinar en varios programas de debate gracias a estos mensajes, que son visibles para el resto de los espectadores en el propio televisor. El sistema está siendo muy elogiado en la red. Y no ha sido la única novedad. En uno de sus programas se reciben videollamadas dirigidas a Pedro J.Ramírez.

Melchor Miralles, el director, comenta los objetivos en radiocable.com: “No lo hemos hecho planteándonos una operación de rentabilidad económica que nos sirviera para algo (..) una empresa de comunicación no solo es una cuenta de resultados” -señala.

Para integrarlo completamente en el canal, las opiniones no se limitan a un programa. Los presentadores y periodistas del canal llevan semanas sumergidos en Twitter. Todos los presentadores de Veo 7, empezando por su director Melchor Mirallesse han abierto una cuenta allí e intereactúan con los espectadores recibiendo y enviando mensajes durante todo el día para fomentar la participación y “escuchar” sus peticiones.

En la entrevista con radiocable.com, Melchor Miralles explica, además, que estrenarán un nuevo programa de televisión, una suerte de cartas al director:

“Vamos a hacer un programa exclusivamente de intercomunicación con los espectadores”. En ese programa se tratarán también noticias de la red, los comentarios…”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post