Nicholas Kristof un veterano reportero del New York Times ofrece a los estudiantes universitarios de EEUU la posibilidad de acompañarle en un viaje de trabajo a Africa. Es una especie de concurso de periodismo que organiza desde su blog, con el visto bueno del diario, y en el que selecciona el mejor ensayo recibido. El premio es ir con él en un viaje para hacer reportajes sobre historias que pasan desapercibidas. El mismo lo explica en video.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya ha habido dos ediciones anteriores, en el que los jovenes estudiantes, Casey Park, Leana Wen y Will Okun, acompañaron a Kristof a la Republica Centroafricana, Ruanda o Congo. En este 2009 no ha decidido aun el destino, pero baraja Guinea-Bissau, Guinea, Liberia y Ghana.  El periodista asegura que organiza esta iniciativa con la esperanza de atraer a una audiencia más joven y para tener alguien que se enfrente a las historias con algo que él ha perdido: una mirada fresca.

Los periodistas interesados sólo tienen que dar sus motivos por los que deben ser elegidos y pueden hacerlo tanto en texto como en video. Nicholas Kristof tiene también un canal en Youtube. De hecho asegura que el ganador hará reportajes escritos, para la red – en un blog del NY Times- y en video.

Kristof es columnista del New York Times desde 2001 y ha ganado dos Premios Pulitzer. Ha viajado y trabajado en más de 140 países de seis continentes. Acaba de estrenarse una película-documental “Reporter“, producida por Ben Affleck, sobre él y el trabajo de corresponsal en el extanjero. Y no engaña a nadie. No promete un día de playa, sino una experiencia para llamar la atención sobre problemas del mundo olvidados… y algo que puede cambiarte la vida.

Print Friendly, PDF & Email