victoria rosell

La jurista y exdiputada de Podemos Victoria Rosell ha sido entrevistada en La Cafetera de radiocable.com donde ha defendido que “la justicia es el último reducto al que apelar en un Estado de Derecho pero no es la solución al fracaso político”. Refiriéndose también a Cataluña, dijo: “La respuesta penal es la constatación del fracaso y anuncio de otro”. Porque, “ir a la justicia en lugar del consenso y la mediación es un fracaso”.

“Rajoy dijo ‘estamos aquí para hacer cumplir la ley’, pero según La Constitución para eso estamos el poder judicial”, precisó. “El derecho penal impone sanciones pero no soluciona problemas”, afirmó.

Victoria Rosell quiso señalar que “las mujeres somos el 52% de la carrera judicial pero en la cúpula estamos infrarrepresentadas o directamente no estamos”. Y, dijo: “la antigüedad no es excusa porque en la promoción del 97 aprobamos más mujeres que hombres”.

Porque: “Detrás de un hombre que hace curriculum hay una mujer que cuida a su madre, padre y a sus hijos e hijas. “Es mera voluntad porque EL CGPJ elige a los presidentes y presidentas de los órganos jurisdiccionales”, insistió.

Ha recordado que se le “archivó la querella de Soria y hace poco el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha decidido perdonarle otro poquito de las cosas procesales”. “Fue una querella política porque me la puso el primer día de campaña electoral”, señaló.

Rosell también destacó que “el Tribunal Supremo ha dicho al Fiscal Jefe de las Palmas que se vulneraron mis derechos fundamentales, pero Maza lo ha ascendido después de tener esa sentencia”

También informó de que ha “denunciado amenazas en redes sociales”. Y que las mujeres amenazadas tienen “mucho en común, el feminismo como fuente de amenaza”. Y señalo que “el insulto puta es el más reiterado en las redes cuando se refieren a una mujer y quieren menoscabarla”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraHoyEmpiezTodo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Ground amp Leaves - Dirty River
SlogaN - dripping
Freedonia - My World
Jon Maurer - Horse Tamer
Quietly Concerned - The Sky's on Fire
Print Friendly, PDF & Email