Griñan

“Es la que más invierte en I+D, su deuda es muy inferior a Cataluña, es de las que menos empleo ha destruido y es pionera en renovables o investigación biomédica…” Para defender su gestión en la Junta de Andalucía y rebatir algunos de los tópicos o acusaciones recientes, el PSOE andaluz ha elaborado el vídeo “Las verdades de Andalucía”. (Foto: Flickr/PsoeAndalucíaenCordoba)

En él buscan dar una imagen de lo que consideran que es la comunidad actualmente y defienden que son referente en educación, sanidad y derechos sociales… El propio presidente andaluz, Jose Antonio Griñan colgó el video en su blog y pidió a los andaluces que “inundaran la red con esta respuesta en positivo”.

Imagen de previsualización de YouTube

En el video se asegura por ejemplo que Andalucía tiene una deuda muy por debajo de la media nacional y lejos de la de Valencia o Cataluña. Y en temas educativos explican que tienen más de 2.000 comedores escolares (más que el nel número de restaurantes que tiene Mc Donalds en todo el pais) y que al contrario que en comunidades como Madrid o Galicia, en Andalucía los libros de texto siguen siendo gratuitos.
Detallan como su plan de empleo ha dado trabajo a más de 200.000 andaluces y beneficiado a otros 400.000. Y recalcan que de hecho, Andalucía es uno de los lugares donde menos empleo se ha destruído y es la comunidad que más recursos destina a financiar empresas. Es también la que más está invirtiendo en Investigación y Desarrollo.

Además relatan que su programa de becas “2ª oportunidad” ha ayudado a formarse a jóvenes que dejaron los estudios para trabajar en la construcción. Y explican que Andalucía es pionera en sectores altamente tecnológicos como el aeronaútico, las energías renovables o la investigación biomédica.