Estas Navidades, un video ha sido la estrella en conversaciones, mensajes y correos en el espectro emprendedor español. Se titula “¿Te atreves a soñar?” y propone un mapa para desafiar nuestra realidad, trasnformarla y conseguir los objetivos marcados o soñados. El video, que supera ya ampliamente las 600.000 descargas en Youtube,  es obra de la empresa española Inknowation y se presenta así:

“Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas. Te invitamos a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¿Te atreves a soñar?”

Imagen de previsualización de YouTube

Inknowation se dedica a “transformar organizaciones a través de la innovación”.  Es decir cambiar la cultura empresarial de empresas, empresarios y emprendedores para ayudarles a manejarse un mundo que no cesa de cambiar. Según aseguran su web han llevado su filosofía a empresas como Repsol, Iberia, Axel Springer, Kellogg’s, Warner, Indra, Santander, Iberdrola, Caser, NiveaBDF, Bovis, REE y Sage entre otras.

En Twitter y otras redes sociales, miles de personas han comentado y recomendado el video siendo incluso enviado como felicitación navideña. El mapa en el que detallan las zonas de confort, de aprendizaje y de pánico/mágica también puede verse aqui.