Videojuego de la matanza de VirginiaLa polémica vuelve a estar servida en EEUU, tras conocerse que un joven ha hecho circular un videojuego inspirado en la masacre de Virginia Tech, en la que murieron 33 personas. El autor, Ryan Lambourn, es australiano y por si la idea no era suficiente para “llamar la atención”, ha indignado a los norteamericanos al decir que retiraría el juego si alguien le pagaba 2.000 euros y se disculparía si le daban 3.000. Luego aseguró que se trataba de una broma destinada a “enfurecer aún más gente”. Muchos han visto en esta maniobra un simple intento de lograr protagonismo… y la reaccion de los medios se lo ha dado.

“Hice algo agresivo pero nunca hubo algo tan popular”, comentó Lambourn al periódico Sidney Morning Herald. “Nadie nos escucha a menos que se haga algo sensacional. Por éso me siento solidario con Cho Seung-hui. Tuvo que llegar hasta ésto”.

El juego llamado “V-Tech Rampage” permite ponerse en el lugar de Cho Seung-hui, el autor de la matanza. Se reproduce imágenes del campus y se escuchan gritos cada vez que se dispara. Pero ahora mismo el juego está “caído” segun Lambourn por el exceso de quejas recibidas, pero él se felicita de que la página web en la que lo alojó defienda la libertad de expresión.

 

Print Friendly, PDF & Email