La tecnología Yellow Bird es permite grabar con una cámara de seis lentes que capta todos los ángulos de imagen posibles. Esto permite crear luego videos de 360 grados en los que el usuario puede “moverse” y dirigir el foco hacia donde quiere. Hasta ahora esta técnica había demostrado su utilidad para hacer grabaciones espectaculares, pero ahora le han encontrado también una vertiente comercial. Doritos acaba de lanzar el primer anuncio en 360º.

Para promocionar  su nueva línea de snacks llamada “Doritos Late Night” en el Reino Unido se han asociado con la empresa holandesa Yellow Bird y han creado un video protagonizado por el rapero británico Professor Green que se puede ver desde cualquier ángulo. Además han creado una versión expandida para Youtube que es el primer video de 360 grados que acoge el popular portal y que se ve como un “mapamundi”.

Imagen de previsualización de YouTube

La cámara Yellow Bird puede utilizarse como Steadycam o montarla en vehículos terrestres o helicópteros. Incluye también un micrófono surround que capta el sonido alrededor. Una variante fotográfica se usó para Google Streetview. La tecnología yellowBird incluye además software y hardware para procesar y luego reproducir el vídeo en internet. (Fuente: 5wh)

Print Friendly, PDF & Email