BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La pasada semana fui invitado por la profesora Irene Tenorio a participar en una videoentrevista con el aula 2.4 de 2º curso de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Preguntaron los alumnos y hablamos de Internet, de redes sociales, de memoria histórica, de periodismo y de la situación de las mujeres en la profesión. Fue una charla muy gratificante. Ellos ya habían asistido, también desde el aula, a la entrevista que hicimos en radiocable.com a Alejandro Amenabar hace unas semanas.

durante la videoentrevista

Me gusta participar por Skype o Messenger con colegios y universidades y accedo a hacerlo siempre que puedo porque en realidad creo que es un pequeño regalo que me hacen ellos a mi, sin saberlo, y no al revés.

Por la implicación, por lo interesante de sus preguntas y por la receptividad a las iniciativas de Irene Tenorio sostengo algo que me persigue hace tiempo: los estudiantes de hoy están más capacitados  y son mucho mejores de lo que lo fuimos nosotros. De esto como en todo hay mil teorías y no voy extenderme aquí sobre eso. En realidad lo que quería era aprovechar este espacio para dar las gracias a los alumnos por ese rato tan agradable.

2 Replica a este post
  1. Hoy día hay medios mejores como las aulas de teledocencia con tres cámaras por aulas, este año he podido impartir algunas clases y es fenomenal especialmente porque te evita desplazarte entre campus, tanto a tí como a los alumn@s, que como en la provincia de Cádiz pueden estar distantes más de cien kilómetros (Algeciras).

  2. Toda una experiencia formar parte de estas dinámicas, que en realidad son un incentivo, un reflejo de lo que podríamos ver en el futuro. Me gusta pasar del lado teórico al práctico y ver los resultados. Si además tenemos la oportunidad de hacerlo con profesionales de esa talla, el enriquecimiento será mucho mayor. Desde el primer minuto hasta el último formarán parte de nuestro aprendizaje como comunicadores.
    ¿Para cuándo el próximo Aula 2.4 vs. Fernando Berlín?