Una descarga captada desde una Tasercam[VIDEO] La policía de EEUU las usa de forma habitual, pese a las númerosa críticas, que estas armas de electrochoque han recibido. Ahora incluso han hecho un modelo que lleva incorporado una cámara que graba las descargas y la escena en la que se produce. La policía de Houston ha distribuído varios videos que muestran como sus agentes usan las Taser contra diferentes delincuentes, segun informa el Houston Chronicle. [VER MÁS VIDEOS]  

La idea del Departamento de Policía era demostrar con estas imágenes lo “justificado” que estaba el uso de las armas de electrochoque, pero lo que han conseguido es reabrir el debate sobre las Taser. Sobre todo porque en los videos se ve como los agentes dan descargas a sospechosos de robos que llevan una pistola de plástico o contra borrachos que provocaron altercados en bares.

Este modelo de pistola Taser con cámara incorporada cuesta además 400 dólares por cabeza. En septiembre pasado ya hubo un incidente durante una conferencia de John Kerry que puso de actualidad este tipo de armas. Un estudiante que hizo una pregunta incómoda al ex candidato a la presidencia de EEUU fue reducido por los agentes con el uso de una porra electrica Taser. 

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post