Envian periodistas “disfrazados” de clientes para evaluar las habitaciones, instalaciones y servicios. Y además fotografían los escenarios reales de sus imágenes de publicidad para mostrar como es la realidad. La web Oyster.com se está haciendo popular en la red como los “vigilantes” de los hoteles del mundo, especialmente su sección Realidad vs publicidad.

En principio se trata de un website pensado para ayudar a los consumidores a elegir hoteles en base a información fiable e independiente. Sus servicios incluyen buscadores de alojamiento en función de necesidades, comparativas de precios, rankings de establecimientos e incluso la posibilidad de reservar habitaciones directamente desde su web. De momento se centran en hoteles de EEUU y destinos turísticos cercanos como República Dominicana, Jamaica o Bahamas, pero no descartan expandirse.

Y quizá su sección más popular en la red es la que llaman “Photos-fake out”. Donde demuestran las “mentiras” de los folletos publicitarios de los hoteles comparando las imágenes reales con las publicadas: playas desiertas que resultan abarrotadas, vistas falsificadas, gruas, señales o edificios borrados…

Realidad vs publicidad

Print Friendly, PDF & Email