Publicidad

¿Cómo nos ven? ¿Que recomiendan visitar en España? ¿Cuales son las mejores rutas por España? ¿Dónde hacer turismo? ¿Que ciudades debo visitar en España que no aparecen en las guías de viajes? ¿cómo escapar de los tópicos?

Ellos mantienen un pie en España y otro en sus países de origen, pero eso les proporciona una atalaya privilegiada desde donde contemplar y comprender España.

Corresponsales de Italia, EEUU, Ecuador, Marruecos y Alemania, que residen en España, detallan en Radiocable.com los escenarios que los visitantes no deben perderse. Es una guía turística para conocer España de su mano, desde una visión alternativa, alejada de los tópicos.

La Costa da Morte en Galicia
(Foto: Flickr/Asier Ríos)

La lista de sugerencias y recomendaciones de los corresponsales está alejada de los destinos clásicos e incluye más de una sorpresa.

Iossif DavidovIossif Davidov recomienda en la provincia de Cáceres Extremadura: “especialmente cuando las cerezas están ahi, ver las cascadas, el monasterio de Carlos V, etc Caceres es un joya”. Y también cree que “uno puede perderse en la provincia de Salamanca, no solamente la ciudad que por su puesto atrae, pero alrededor hay unos pueblos fantásticos”.

Marrin DahmsMartin Dahms habla de Andalucía: “el barrio de Santa Cruz en Sevilla, los alrededores de la catedral” o playas de la Costa de la Luz como las de Bolonia o las de Doñana “más allá de Matalascañas”. Menciona también sus “tres centros históricos  preferidos: Santiago, Salamanca y Caceres”. Y destaca toda Extremadura como un lugar “para los “insiders”, los locales. Es una sitio al que no van las masas, pero si vas alli encuentras una zona muy agradable, en donde te encuentras bien en cualquier rincon”.

Jyrki PaloJyrki Palo, de de la Radio-TV pública finlandesa YLE, asegura que le ha impresionado toda la costa de Galicia, especialmente las rías “es algo único por la manera de vivir, como se vive cerca del mar”. También menciona a Cantabria y Andalucía tiene “su magia”.

Josto Maffeo

Josto Maffeo de Il Messaggero cita lugares como Albarracín, Ronda, San Sebastián o el Camino de Santiago, aunque sobre todo recomienda una ruta gastronómica: “desde Irún hasta Gibraltar. Porque en le Norte se guisa, en el centro se asa y en el sur se fríe como nadie.”

Patricia VillarruelPatricia Villarruel corresponsal del diario ecuatoriano El Universal recomienda los Monasterios de Suso y Yuso y en general La Rioja: “Yo quedé maravillada cuando lo visite. Permite tener una visión panorámica espectacular de la Rioja y además saber cómo nació el español.”

Gil CarbajalGil Carbajal de Voice of América habla de Galicia “donde no llega el turismo tan masivamente como en el sur” y de partes del centro de España como Salamanca, Los Pirineso, Huesca, Teruel o el pequeño pueblo de Lorca “un sitio que no está en las carreteras principales y es fácil perder de vista, pero es una joya”.

El Houssine MajdoubiEl Houssine Majdoubi del diario Alquds Al Arabi menciona La Alhambra, Granada, Las Alpujarras o el País Vasco, pero por encima de todo declara la impresión que le ha producido Carmona: “una ciudad muy pequeña pero increíble que lo tiene todo y para mí es la auténtica ciudad de las tres culturas”.

Ute MüllerUte Müller de Die Welt se decanta por Galicia en general: la Costa de Morte, las Rias Bajas, Baiona, Santiago, los parajes del interior… “es todo muy bonito, muy verde, muy fresco… Galicia me parece un sitio estupendo”.

Print Friendly, PDF & Email