BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Decía esta mañana José María Ridao en la SER que la promesa de Chaves por la vivienda es insostenible. Lo expresaba de una forma similar a esta:

España vive de un cierto superávit económico, ¿que pasará cuando este se termine?. Medidas como esta son imposibles de retirar después ¿que pasara cuando no se pueda pagar una vivienda para todas esas rentas?

Pues sinceramente, no creo que sea muy diferente a lo que sucede con la Sanidad. El Estado tiene la obligación de conseguir los recursos para sostenerla, tanto en épocas de superávit, como en época de vacas flacas. ¿Es que no estamos de acuerdo con que la vivienda es una necesidad imprescindible? ¿No estamos de acuerdo en que los recursos están para ser gastados? Yo creía que eso era lo progresista.

2 Replica a este post
  1. A lo mejor lo que pasa es que los que se definen como progresistan, a la hora de la verdad, no lo son tanto. Porque a mí, la declaración de Solbes declarando que no era partidario de derechos para toda la vida no me sonó muy progresista, la verdad. Estoy por preguntarle cuanto debe durar el derecho universal a la sanidad o la educación según su criterio progresista.

    Un saludo.