El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los en los últimos meses. Es lo que refleja el ranking anual de The Economist que mide el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres para establecer un precio “justo” y que muestra como en España sigue estando inflado.

Burbuja inmobiliairia

La clasificación -que mide las economías de una veintena de países desarrollados- muestra no obstante signos de recuperación, ya que si en 2009 casi todos los mercados registraban descensos, en la de este año solo cinco registran bajadas. Uno de ellos es España, que según el ratio del semanario británico ha visto como los precios de las viviendas descendían un 3,4% en este 2010.

Tras España,Francia es el país con el precio de la vivienda más sobrevalorado, en concreto un 42,5%. Por debajo, se encuentran el Reino Unido (32%), Canadá (23,9%), China (18,1%) e Italia (-10,5%). Incluso en Japón, Alemania y Estados Unidos el valor de la vivienda está por debajo del precio ideal: un -34,6%, un -12,9% y un -2,1% respectivamente.

Entre el resto de los 20 mercados analizados por el semanario económico británico, tan sólo Hong Kong, con un ratio entre el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres del 58,1%, y Australia, con un 63,2%, superan el dato registrado por el sector inmobiliario español.

Print Friendly, PDF & Email