El director de películas como “Smoke” o ??El Club de la Buena Estrella? ha apostado por las nuevas tecnologías para lanzar su última película y ha cogaldo íntegra ??The princess of Nebraska? en el nuevo servicio The YouTube Screening Room. Es la historia de una adolescente china que se enfrenta al aborto tras quedarse embarazada en una aventura con un actor que interpreta personajes femeninos y que graba con su móvil parte sus propias reflexiones y vivencias.  Wayne Wang ha optado para esta historia por un lanzamiento gratuito en Internet para experimentar con el canal, igual que antes hizo Michael Moore.

Este es el enlace directo a su película, aunque de momento no se puede ver desde España. Sí está disponible el trailer de “The princess of Nebraska” en español.

Imagen de previsualización de YouTube

En realidad el film está “hermanado” con la película “A Thousand Years of Good Prayers” (Mil años de oración) que que logró la Concha de oro en el Festival de San Sebastian 2007. Ambas están basadas en relatos del autor Yiyun Li y “La princesa de Nebraska” se rodó gracias al dinero que le sobró al director de la producción de la primera.

La decisión de Wang, Moore y cada vez más directores está abriendo la puerta para que Internet se convierta en otra plataforma y canal de distribución o visionado de obras cinematográficas.(Fuente: Tu experto)