El diario estadounidense destaca en una cronica de Mirand Spivack uno de los atractivos turísticos de España menos publicitados en el extranjero: el de las ruinas romanas. Alaba en particular los mosaicos de Centcelles, el teatro de Mérida, el coliseo de Segóbriga o las villas de Carranque bien conservados y muy poco visitados. Y señala: “Si se le añade lo económico de visitar España y la facilidad de viajar en los trenes y autobuses del país, es difícil encontrar una razón para permanecer lejos.”

El Washington Post explica: “Sólo tres personas habían venido a ver esta extraordinaria reliquia romana conocida como Centcelles que muchos historiadores de arte dicen que está entre los mejores ejemplos del mundo de mosaico de techo, elaborado mucho antes de que Miguel Ángel pintara la Capilla Sixtina. Lo teníamos todo para nosotros. Como fue el caso con la mayoría de las otras visitas a muchos de los yacimientos romanos que conserva en España, hemos podido disfrutar de Centcelles prácticamente solos.”

Y apunta: “España atrae a más de 50 millones de visitantes al año, según datos del gobierno. Pero la gran mayoría opta por las ciudades y playas y nunca llegan a algunas de las menos conocidas pero bien protegidas ruinas romanas del país, perdiéndose así la  oportunidades de profundizar en la historia, examinar maravillas arquitectónicas y ver algunas grandes obras de arte al aire libre, en muchos casos, en mejores condiciones que en Italia. Si se le añade lo económico de visitar España -donde un aperitivo de tapas y una copa en un restaurante pueden salir por 9 dólares o menos- y la facilidad de viajar en los trenes y autobuses del país, es difícil encontrar una razón para permanecer lejos.”

[Leer el artículo completo en The Washington Post]

The Washington Post, fundado en 1877, es uno de los más prestigiosos e importantes diarios del planeta. Pasará a la historia por destapar el caso más famoso del periodismo de investigación, el Watergate que provocó la dimisión de Nixon. Es propiedad de The Washington Post Company controlada por la familia Graham-Meyer, descendientes del fundador Eugene Meyer. También es un importante accionista el holding empresarial Berkshire Hathaway que controla Warren Buffet. Su tirada es de 474.767 ejemplares diarios llegando a los 838.000 los domingos. Tradicionalmente su línea editorial ha estado considerada como de izquierdas, pero recientemente ha adoptado un enfoque más conservador.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

(Foto:Flickr/Tonymadrid)

Print Friendly, PDF & Email