La cadena de noticias propiedad del grupo estadounidense Time Warner, está analizando el mercado español y estudiando la posibilidad de abrir un portal informativo con sede en España, según asegura el blog 233grados.com. CNN podría abrir un sitio web de noticias en español tras la decisión de Prisa de romper el contrato que tenía con la marca estadounidense y el cierre de CNN+.

Logo de CNN
(Foto: Flickr/FLC)

El castellano ha sido el idioma que mejor se le ha dado a la empresa a la hora de lanzar su producto a países de habla no inglesa. CNN en español, en antena desde 1997, CNN+ desde 1999 y CNN Chile desde 2008 son algunas muestras de su éxito en Latinoamérica y España.

En 1999 Sogecable y Turner Broadcasting alcanzaron un acuerdo para traer a España la cadena con el nombre CNN+. Sin embargo este fue el principal damnificado por la fusión de Cuatro y Telecinco que culminó a finales de 2010. CNN+ fue reemplazada el pasado 28 de diciembre por un canal temático de Gran Hermano.

La empresa de Atlanta se plantea ahora dar una oferta informativa desde España sin apoyarse en ningun grupo y sólo por Internet.