El gobierno sigue con su campaña de promoción de la imagen del país dentro de la llamada iniciativa Marca España. El último paso ha sido lanzar la página web desde donde se pretende destacar lo mejor de España en todos los ámbitos -cultura, economía, deporte, gastronomía, moda, etc -, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La web la ha financiado el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la alianza que marcas líderes mantienen con la Administración pública con el fin de potenciar y defender las marcas españolas. De momento sólo está disponible en español, aunque dado que uno de sus objetivos fundamentales es la promoción del país en el extranjero, en breve está previsto que haya también versión en inglés. Y existe el proyecto de traducirla también al francés, el chino o el alemán.

El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha sido el encargado de presentar el lanzamiento de la página definiéndola como “un instrumento fundamental” para mostrar y promocionar la imagen de España. Ha explicado que la página se ha articulado como una “web de webs”, con casi 1.000 links a distintos organismos y empresas públicas y privadas, con información y noticias que se actualizan constantemente.

Está estructurada en ocho apartados: “Quiénes somos”, una presentación de la Marca España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas; “España al día”, que ofrece una selección de noticias; “Economía y Empresa”, con información sobre las fortalezas de España en este campo; “Educación, sociedad y cultura”, un recorrido por nuestra lengua, arte, literatura, patrimonio y gastronomía; “Instituciones e historia”.

En “Con nombre propio” se pueden ver blogs en los que intervienen destacadas personalidades españolas y conocer a los embajadores y amigos de la Marca España. “Sabías qué” donde se expone de manera esquemática las fortalezas del país. Y “Cómo” es la sección específicamente destinada al público extranjero con información útil para viajar, estudiar, trabajar o invertir en España.