Web de Silvio Rodriguez

El conocido cantautor cubano -o trovador como a el le gusta llamarse-ha inaugurado su nueva página web oficial. Se llama El zurron del aprendiz . Hace un año Silvio Rodriguez ya se lanzó a Internet con su blog y ahora ofrece un website más completo que “pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano” para los interesados en su persona.

Y ha apostado por la sencillez en el diseño y por no sobrecargar su web por que “no quiero dificultar el acceso a mi página a los que no tienen un gran ancho de banda. Todo lo contrario. Mi zurrón será un sitio más comprometido con los deseos de compartir que con la exquisitez.  Y estamos haciendo gestiones para que en Cuba se pueda ver por intranet”.

Desde mayo, la web está accesible y ofrece todo el archivo de canciones de Silvio Rodriguez, sus letras, biografia, noticias, entrevistas, fotos… Pero además como regalo a sus seguidores el trovador ha colgado las poesías de más de un centenar de canciones inéditas. Estan agrupadas en la seccion “En busca de un sueño”.

El propio Silvio explica en uno de sus textos: “Empecé creyendo que las canciones podían ser compañeras de congojas y dichas. No mucho después, ya soñaba que podían ayudar al mundo a ser mejor. Desde aquellos días hasta hoy ha transcurrido algo más de cuatro décadas, lo que para muchos pudiera ser toda una vida. Desde hoy veo que por haberme hecho cantor, me ha sucedido casi todo”.

“Pero mi mejor suerte no consiste en haber acertado cuando decidí mi camino, sino en la calidad y cantidad de personas que han aprobado mi elección. Puede que existan muchas ilusiones, pero yo estoy seguro de una cosa: mis canciones han ido más allá y también más acá de lo que imaginé. Tanto, que, entre ellas y yo, a veces no se sabe quien imagina y quién realiza.”

Silvio Rodriguez
(Foto: Flickr/El Pelos Briseño)

Print Friendly, PDF & Email