willy-toledo

El actor Willy Toledo fue entrevistado en Idomeni por La Cafetera de Radiocable.com. Toledo se encuentra ayudando a los refugiados, colaborando como voluntario: “Están en la más absoluta de las indigencias”, -denunció.

Voluntarios como él, están “intentando entrar en los campos militarizados donde se recluye a los refugiados que sacaron del campo de Idomeni”. “No doy crédito a lo que estoy viendo”, aseguró. (entrevista a partir del minuto 41:13; duración 10:20).

Willy Toledo reclamó que “la rica Europa podría absorber sin ningún problema” la acogida de los refugiados. Y, alertó: “Esto va a ser una auténtica debacle”. “Acnur calcula que el 50% son menores de 12 años” y hay personas que “no tienen acceso a medicinas”, afirmó.

El activista y actor explicaba que “hay que denunciar no solo el cierre de las fronteras y la indiferencia de Europa sino también que no están ofreciendo nada a los miles de personas que ya están Europa”. “Es un espanto”, declaró.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCampañaIsComing. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email