wilma lorenzoLa periodista y fotógrafa Wilma Lorenzo hizo un recorrido en La Cafetera de radiocable.com por las dificultades que debe pasar una mujer de su generación y, en particular, en el mundo de la industria musical. Así lo hace en su libro ‘Vidas ajenas, pasiones propias’.

Wilma Lorenzo destacó las desigualdades no solo heredadas de las anteriores generaciones de mujeres, sino también las nuevas que están llegando. “Hay profesiones a las que estamos empezando a llegar y en esas profesiones se está viendo que existe el machismo, cuando antes no existía porque las mujeres no se dedicaban a ello”- explicó. “Me parece alarmante que en las nuevas profesiones a las que estamos llegando las mujeres nazca ahora ese machismo”- añadió

Sobre la discusión entre Almeida y Ortega Smith a propósito del minuto de silencio por la última asesinada por violencia machista, Wilma Lorenzo dijo que “lo más lamentable” es que no le “sorprendió”. “Una vez más sucede algo en torno a una mujer, una desgracia, y estamos hablando de dos hombres que están luchando por tener la razón”- señaló.

En redes sociales la periodista contó que sufría endometriosis, lo que provocó una gran ola de solidaridad por parte mujeres que se encontraban en la misma situación. Sobre ello comentó: “He ido a varios especialistas y básicamente me han dicho que no hay solución porque no se ha investigado”.

“Desde pequeñas el tema de la menstruación era algo que no compartíamos entre chicas y el dolor que se sufre es algo que llevamos en nuestro día a día y por el que no podemos quejarnos porque es algo biológico”- apuntó.

Acerca de la maternidad también ha reflexionado en varias ocasiones. Sobre todo sobre la decisión de ser madre: “Algo muy personal sobre lo que nadie debe opinar o insinuar en un entorno que no sea el estrictamente personal”. “A mi se me preguntó si quería ser madre en una entrevista de trabajo”- contó.

 

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraNucleo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver The_Lower-_Transmission_ lau_-_Right_Now Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS The Gray Havens - See You Again Freedonia - YOU CANT STOP US Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial) Infinity - Investigation (cabecera agenda) Infinity - Time stops (cabecera agenda) fresh body shop twins (series) Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica) Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email