Jonathan House del WSJ/Dow Jones explica en radiocable.com que la campaña electoral española que acaba de empezar provoca un gran interés internacional por la situación económica mundial, especialmente tras los problemas en Grecia. Y apunta que los mercados financieros “recibirían mejor un gobierno fuerte que pueda llevar a cabo duras reformas”.

Ejemplar del Wall Street Journal
(Foto: Flickr/Msulibraries)

Para Jonathan House “estos son momentos cruciales para España y para la zona euro”. Y destaca que tras los últimos acontecimientos en Grecia, todo el tema político y económico en los países considerados más vulnerables de la zona “se está siguiendo con mucho interés” . Asegura que “a raíz de los problemas que está habiendo para sanear una economía como la griega va a ser muy importante el resultado electoral en España para ver si hay un gobierno con un mandato fuerte para llevar a cabo las reformas y recortes necesarios para sanear la economía española”.

El corresponsal considera que en esta campaña, que se inicia con una gran diferencia en las encuestas entre PP y PSOE, está en juego: “de qué manera se van a tratar los problemas económicos de España. Yo creo que por parte de los mercados financieros internacionales sería mejor recibido un gobierno fuerte con una mayoría amplia para llevar a cabo las duras reformas que son necesarias”.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. ¿preguntamos a los mercados a quien votar ? ¿ o les decimos a los merdados se acabo? yo voto por se acabo.que si quieren dinero se pongan a trabajar no a especular.Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.