El diario estadounidense asegura que la eléctrica española quiere escindir parte de sus activos solares en una nueva compañía que saldría a Bolsa en EEUU. La noticia es de su corresponsal Christopher Bjork y cita a fuentes conocedoras de los planes de Abengoa, aunque la empresa ha declinado hacer comentarios. Explica que este tipo de empresas son un mecanismo popular en EEUU para conseguir liquidez, algo que podría ayudar a la endeudada empresa española.

Wall Street Journal asegura: “Abengoa, una de las mayores empresas de ingeniería y energía de España, planea escindir algunos de sus activos de transmisión de energía solar y electricidad en una nueva compañía que saldría a bolsa en EE.UU., según personas familiarizadas con los planes. La empresa fuertemente endeudada planea presentar un comunicado confidencial a la SEC, Comisión de Bolsa y Valores americana en los próximos días o semanas para una oferta pública inicial.”

Añade: “La unidad podría estar valorada en hasta en 1.000 millones de dólares. Este tipo de empresa, conocida en Wall Street como yield company o yieldco, tienen activos que producen un flujo constante y predecible de ingresos, como por ejemplo plantas de energía con acuerdos de distribución a largo plazo. Es raro que productores de energía españoles creen una yieldco, pero el concepto se ha hecho popular en EE.UU. como una manera de que los operadores de plantas de energías renovables recauden dinero para financiar nuevos proyectos.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una division de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 2.118.315, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escandalo de las stock options.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email