La compra de la filial de torres de telecomunicaciones de la compañía italiana Wind por parte de Abertis es recogida por el diario estadounidense. Pone el foco en que con esta operación, la empresa española se convierte en el mayor operador de Europa de torres de telefonía móvil y telecomunicación. El artículo se titula: “Spain’s Abertis Buys Majority Stake in Wind Telecomunicazioni’s Tower Unit” y lo firman Ana García y Olga Razumovskaya.

Wall Street Journal detalla como la compañía española de infraestructuras ha confirmado el acuerdo de compra del 90% del negocio de torres de telecomunicación de Wind Telecomunicazioni, de Italia, por 693 millones de euros. Y enfatiza que esta operación convierte a Abertis en el mayor operador de torres de telefónía móvil del Viejo Continente. Resalta que ha logrado cerrar este acuerdo en una batalla de ofertas con Ei Towers, un operador privado italiano de torres que lidera el mercado de su país y que está ganando importancia rápidamente.

El texto explica que Abertis es una empresa con intereses en carreteras de pago, emisoras de radio y TV y telecomunicaciones. Recuerda que era una empresa estatal, privatizada en 2003, año en el que entra en el negocio de radio y TV. Apunta también que es un “recién llegado” al mercado de torres de telecomunicaciones, ya que desembarca en este negocio en 2013 al comprar infraestructuras de Telefónica y Yoigo. Señalan que ya posee 4.000 torres de telecomunicaciones y 3.000 de radio y TV.

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email