Cada año el prestigioso periódico estadounidense elabora su lista “50 Women to watch” (mujeres a las que seguir o con futuro) en el campo de la política y los negocios. En ella el Wall Street Journal pretende señalar a quienes han destacado en este año por sus logros profesionales y con influencia creciente. Generalmente se suelen circunscribir al ámbito norteamericano. Pero este año además han elaborado otro ranking a nivel europeo. Y en él, destacan a Carme Chacón, la Ministra de Defensa española y a Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto.

Crme Chacon
(Foto: Flickr/Carme Chacon)

A nivel político junto a Chacón, también aparece Christine Lagarde, la Ministra de Finanzas francesa -que de hecho ocupa el 5 puesto de la lista global-. El resto de mujeres pertenecen al ámbito empresarial.

El WSJ no especifica los motivos por los que ha seleccionado a la Ministra de Defensa, pero explican que en esta segunda lista se han centrado en mujeres de Europo, Oriente Medio y Africa que ya tienen un fuerte impacto actualmente o que tendrán una gran influencia en los próximos años.

En la selección general aparecen algunos nombres tan conocidos como Melinda Gates por su trabajo en la Fudación que preside con su marido Bill, o Inda Nooyi, presidenta de Pepsi. Y también hay mujeres vinculadas a empresas muy ligadas a Internet: Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook o Susan Decker presidenta de Yahoo.

Print Friendly, PDF & Email