Los dos prestigiosos medios estadounidenses recogen el éxito de la campaña lanzada en Twitter contra la canciller alemana. #StopMerkel se convirtió el jueves 7 de junio en pocas horas en tendencia o Trend topic en la red social en España. El WSJ y CNN hablan de “populismo” y “mezquindad” aunque también de un síntoma de rechazo a la austeridad.

Angela Merkel
(Foto: Flickr/Globovision)

El Wall Street Journal habla de populismo entre los usuarios españoles de twitter que dicen “Stop Merkel”. El texto que firma Bradley Davis sostiene: “Sentimientos populistas en contra de la ideóloga de la austeridad, la canciller de Alemania, Angela Merkel, salen a borbotones en España, la última economía de la eurozona en el punto de mira de los mercados. Twitter que sigue la pista de los términos “tendencia” entre los usuarios revela que la frase Stop Merkel ha sido la segunda más usada entre los usuarios de la red social de los 140 caracteres en España.

CNN apunta que hubo mensajes mezquinos pero que ponen de relieve un resentimiento contra Alemania. En su información destacan que: “La canciller alemana, Angela Merkel, fue el número 1 en  tendencias en Twitter en España el jueves, pero no en el buen sentido. `#StopMerkel es la etiqueta que vamos a utilizar toda la tarde para protestar por la intervención de la canciller alemana, reza un tweet ´del Alcalde de Jun.

En muchos casos, los mensajes eran mezquinos y vengativos, refiriéndose a Merkel como a un dictador empeñado en la dominación europea. Sin embargo, la tendencia pone de relieve el sentido de resentimiento en España y otras partes de Europa sobre las medidas de austeridad con las que se asocia a Alemania. Algunos tweets en España sugería que ellos pueden ser los próximos en la fila para ser rescatados si Merkel logra su objetivo.”

Print Friendly, PDF & Email