El diario de EEUU resalta el caso de la cadena española en un analisis de como el modelo de negocio de todo a 1 euros está triunfando en Europa. Explican que 100 Montaditos fue pionera en ofrecer toda su carta al precio de 1 euro los miercoles en 2008 y el éxito ha sido tal que ahora tienen dos días de “Euromanía” y han triplicado las ventas.

Una cerveceria 100 Montaditos
(Foto: Flickr/Infollatus)

Wall Street Journal Tomando de referencia la popularidad de las tiendas de 1 dólar en los EE.UU.,  fabricantes de bienes de consumo, minoristas y restaurantes en toda la zona euro han descubierto el poder del precio redondo todo el año y están introduciendo productos a 1 euro dirigidos a los compradores preocupados por su presupuesto.” Y recoge las experiencias pioneras de tiendas en Reino Unido y luego Alemania, y ahora con la crisis en restauración.

Pero destaca: “En 2008, la cadena de restaurantes española 100 Montaditos introdujo la oferta Euromania los miércoles que ayudó a triplicar las ventas durante el 2011. Los elementos del menú -mezcla de mini-bocadillos de pan con jamón español, salsas u otros ingredientes- no cambian, pero en esos días prácticamente cada artículo cuesta 1 ?. El verano pasado, cuando el consumo se derrumbó en medio de la segunda recesión en España en cinco años, la compañía comenzó a ofrecer Euromania los domingos también.

El texto añade: “`Euromania los miércoles ha sido el motor de la compañía´, dice la portavoz Ana Corcuera. El número de puntos de venta de 100 Montaditos en España aumentó hasta 250 el año pasado desde los 112 en 2007. La compañía planea agregar 100 restaurantes en España, mientras se expande en Portugal, Italia y el Reino Unido.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]

Print Friendly, PDF & Email