El diario de EEUU ha sido de los primeros medios extranjeros en hacerse eco de la nueva intervención quirurgica a la que se va a someter el Rey Juan Carlos. El texto que firma David Roman explica que “el cada vez más frágil” monarca no ha logrado recuperar movilidad y que ésta será su tercera operación de cadera desde abril de 2012. También recogen que la noticia ha disparado de nuevo los rumores de posible abdicación.

El Rey Juan Carlos

Wall Street Journal asegura: “La Casa Real ha anunciado que el rey Juan Carlos se someterá a una cirugía de cadera por tercera vez en menos de 18 meses. El cada vez más frágil monarca no ha logrado recuperar la movilidad completa después de la última operación y tratamiento.”

El texto añade: “Aunque el rey sigue siendo una figura respetada en España, una serie de escándalos han erosionado su apoyo popular. En una encuesta realizada en mayo, el 55% de los españoles, dijo que Juan Carlos debería abdicar en favor de su hijo, el prícipe Felipe de 45 años de edad. ”

Y apunta también: “El anuncio del viernes reavivó las especulaciones en las redes sociales de que el rey podría renunciar. Los historiadores y españoles que han conocido al rey dicen que es improbable que lo haga, siempre y cuando sea físicamente capaz de gobernar.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una division de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 2.118.315, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escandalo de las stock options.