El diario stadounidense analiza en un artículo de su corresponsal Matt Moffet el aumento de casos de españoles que rechazan herencias por miedo a no poder hacer frente a las deudas. Recogen que en 2012, hubo más de 23.000 renuncias y destacan el caso concreto de Juana Vacas que tiene que responder por las deudas del asesino de su hija.

El artículo en el WSJ

El Wall Street Journal recoge el caso de la mujer que puede perder su casa al asumir la herencia, llena de deudas, de su hija tras su asesinato en un caso de violencia doméstica y apunta: “Aunque las circunstancias del caso de la señora Vacas son extremas, los problemas legales relacionados con las herencias se están convirtiendo en una cada vez mayor preocupación para muchos españoles temerosos de quedar atrapados en hipotecas impagables.”

Y añade: “Ahora, más españoles renuncian a herencias para evitar quedar atrapados por las deudas familiares, como la Sra. Vacas, o para evitar los impuestos por herencias que pesan sobre una población cansada de la recesión, dijo Joan Carlos Ollé, vicepresidente del Consejo General Notarial. El número de personas que renuncia a herencias se ha más que duplicado en los últimos cinco años hasta alcanzar los 23.228 en 2012, según las estadísticas del Consejo General.”

El texto señala: “La patata caliente de las herencias muestra cómo la prolongada crisis en España y las estrictas leyes sobre deudores han convertirdo en peligrosas las decisiones financieras para las personas que pueden no ser tan sofisticadas con el manejo del dinero.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una division de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 2.118.315, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escandalo de las stock options.

Print Friendly, PDF & Email